lunes, 29 de noviembre de 2010

INFORMES ETNOGRÁFICOS – DOCTORADO 2010

GRUPO: 01 – INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
TÍTULO “USO DE LAS TICs EN LOS DOCENTES EN LA IE. DIVINO MAESTRO DE LA PROVINCIA DE JAUJA”
¿Qué se realizaría para implementar el uso de las TICs en las I.E.?
·         SE ELBABORA UNA ETNOGRAFÍA
·         SE ELABORA UN PROYECTO.
·         EJECUCIÓN DEL PROYECTO
·         EVALUACION DEL PROYECTO.
¿Cómo usted a operacionalizado la variable de su investigación?
·         Se utilizó el instrumento de cuestionario,
¿Cómo se está fortaleciendo la  ÉTICA de las TICs?
·         En cuanto a la Ética les falta capacitación a los docentes.
PROYECTOS A REALIZAR.
De acuerdo a las intervenciones que se tuvo en el aula de doctorado,  se pudo concluir en la elaboración de los siguientes proyectos.
·         Proyecto de las BLOG.
·         Valores de las TICs.
·         Capacitación a la comunidad educativa sobre las TICs.
¿Las máquinas remplazarán a los hombres?
Las máquinas reemplazarán hasta cierto punto, en la medida donde uno se capacite.






GRUPO 02- INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
TÍTULO “APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LOS DOCENTES EN LA FORMACIÓN DE LOS TÉCNICOS DEL IST- ANDRES AVELINO CÁCERES”
¿Cuáles son los resultados de la investigación?
  • Docentes insatisfechos con los equipos.
  • No tienen instrumentos para la elaboración de las TICs.
  • Los estudiantes no están capacitadas para el uso de las TICs.
¿A qué se debe que se presenten estos resultados en la investigación?
  • No se tiene elementos necesarios para el desarrollo y aplicación de las TICs.
  • No existe un sistema que no funciona.
¿Diferencia entre laboratorio de digitación y laboratorio de computación?
Laboratorio de digitación están aprendiendo a digitar y en la de computación elaborar programas.
¿Qué instrumentos utilizaron para llegar a los resultados de la información?
A través de la encuesta directa a los profesores.
¿De acuerdo a las estrategias coperativas que estrategia utilizó en su investigación?
No se desarrollo ninguna técnica coperativa.
¿Cuál es la conclusión del trabajo?
El uso debe ser aplicado en la aplicación de elaboración de materiales de trabajo.
Los profesores no están preparados para el uso de las TICs.
¿Cuáles son la evidencias del recojo de información?
Fotos y encuestas.
¿Profesora Luz los docentes no utilizan TICs en sus clases y usted utiliza TICs en su clase o no?

GRUPO 04- INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
TÍTULO  
En cuanto al instrumento que se utilizó para la recopilación de datos ¿Genera un sesgo?
No la información es más real, debido al método que se utilizó.
¿Sobre el correo Institucional, utilizan los docentes?
Si, pero solo una vez al mes, cuando se publica algo relacionado a la institución
¿Por qué cree que los maestros no le ven la  importancia de utilizar las TICs?
  • Si utilizan las TICs para la motivación, pero no en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
¿En la Hipótesis menciona que desconocen el uso adecuado de las TICs?
  • No se esta afirmando en su totalidad pero si mayoría se conoce en un 47%.
¿A que se refiere cuando dice, en cierta forma utilizan las TICs?
  • A través de una encuesta, que la tiene mi colega Hilda, en cual se sacó los porcentajes.
¿Sabemos con respecto que cuando se quiere aplicar un trabajo de investigación, se tiene que pedir permiso para poder aplicar. ¿porqué se resiste la dirección?
  • Para conservar el prestigio  de la Institución Educativa.
¿Usted empezó diciendo que era un trabajo discreto, pero usted muestra una encuesta, porque se contradice?
  • Por que la encuesta no resultó, por la dificultad que se tuvo en el momento de encuestar a las profesoras.



GRUPO 05 – INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
TITULO “SIGNIFICADO DIDÁCTICO DE LAS TICs EN LOS DOCENTES DE LA FACUTAD DE CIENCIAS APLICADA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ”


No hay comentarios:

Publicar un comentario